Postulación

al programa

Perfil de los participantes

El Programa Internacional de Verano se dirige a estudiantes y egresados de licenciaturas, y posgrados en ciencias sociales y humanidades.

El Programa contará con un riguroso proceso de selección que tomará en cuenta la excelencia académica, el compromiso social, la experiencia profesional, las motivaciones y la importancia de la participación en el Programa para su futuro laboral y académico.

Admisión al Programa

Para ser admitidos los estudiantes deben llenar el formulario de inscripción e incluir los siguientes documentos en inglés y formato PDF:

  1. Certificado o diploma del último grado obtenido, donde se desglose la nota final.
  2. Currículum sucinto (máximo 2 cuartillas).
  3. Carta donde expliquen su interés, motivaciones e importancia del Programa en su futuro académico o laboral (máximo 2 cuartillas).
  4. Carta de recomendación.

Solicitud de inscripción

Los estudiantes deberán hacer llegar su solicitud con todos los documentos adjuntos en formato PDF vía correo electrónico a:

summerprogram@colmex.mx

No se aceptarán solicitudes incompletas.

Estudiantes aceptados

Los estudiantes aceptados serán notificados vía correo electrónico y tendrán un máximo de cinco días para confirmar su participación en el Programa.

Visas

Los extranjeros inscritos a programas de estudio en México con una duración menor a seis meses pueden entrar al país con una visa de turista y NO necesitan tramitar una visa de estudiante.

Los estudiantes europeos y estadounidenses únicamente requieren llenar un formulario en el aeropuerto para tramitar su estadía como turistas.

Recomendamos a los estudiantes de otras nacionalidades consultar el consulado mexicano más cercano para conocer las particularidades de cada caso.

Costos

Los estudiantes que ingresen al Programa a través de un convenio de intercambio escolarizado entre su universidad y El Colegio de México estarán exentos del costo de inscripción (cupo limitado a 4 estudiantes por institución educativa).

Los estudiantes inscritos sin convenio deberán pagar:

$ 1.500 dólares (mil quinientos dólares estadounidenses)

En todos los casos cada estudiante deberá cubrir sus gastos de alimentación, transporte y hospedaje.

*El Programa facilitará a los asistentes una lista con posibles alojamientos externos que podrán contactar y gestionar bajo su propia responsabilidad.