Postulación

Al programa para mexicanos y extranjeros inscritos en una universidad nacional

Perfil de los participantes

El Programa Internacional de Verano se dirige principalmente a estudiantes y egresados de licenciaturas y posgrados en ciencias sociales y humanidades. Sin embargo, también podrán participar alumnos que se encuentren cursando el último año de preparatoria.

El programa contará con un riguroso proceso de selección que tomará en cuenta la excelencia académica, el compromiso social, la experiencia profesional, las motivaciones y la importancia de la participación en el programa para su futuro laboral y académico.

Admisión al Programa

Para ser admitidos los estudiantes deben llenar el formulario digital de inscripción e incluir los siguientes documentos en formato PDF:

  1. Certificado o diploma del último grado obtenido, donde se desglose la calificación final (en español).
  2. Currículum Vitae sucinto (máx. 2 cuartillas en inglés).
  3. Carta donde expliquen su interés en el mismo, motivaciones e importancia del programa en su futuro académico o laboral (máx. 2 cuartillas en inglés).
  4. Carta de recomendación de un profesor o directivo de su institución.

Solicitud de inscripción

Los estudiantes deberán hacer llegar su solicitud con todos los documentos adjuntos en formato PDF vía correo electrónico a:

summerprogram@colmex.mx

No se aceptarán solicitudes incompletas.

Estudiantes aceptados

Los estudiantes aceptados serán notificados vía correo electrónico y tendrán un máximo de cinco días para confirmar su participación en el Programa.

Costos

Para este curso, los estudiantes mexicanos o extranjeros inscritos en una universidad nacional no podrán hacer uso de los convenios de movilidad académica vigentes entre su institución y El Colegio de México. El costo total del programa dependerá de las materias que el asistente decida tomar, de acuerdo a la siguiente tabulación:

Número de materias inscritasPrecio a pagar en MXN
1$3,000
2$5,000
3$7,500
4$10,000

Si los estudiantes se inscriben en cuatro materias, podrán obtener un descuento de $1,500 MXN en el costo total del programa por concepto de pronto pago (favor de dirigirse al calendario para mayor precisión sobre las fechas límites).

En todos los casos el estudiante deberá cubrir en su totalidad los gastos asociados a los rubros de traslado (tanto a la Ciudad de México desde el interior de la República, como el transporte dentro de la CDMX), hospedaje y comidas.

*El Programa facilitará a los asistentes una lista con posibles alojamientos externos que podrán contactar y gestionar bajo su propia responsabilidad.